notificacion a la afip

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

notificacion a la afip

Sponsor

Sponsor

notificacion a la afip

Notapor dotor » Mié, 21 May 2008, 10:21

mandamos telegrama intimando blanqueo de la relación y de la remuneración pero no enviamos la notificación a la afip como habíamos apercibido. ahora el empleado recibió la carta documento del empleador negando todo por aupuesto. estamos contestando y dando por extinguida la relación por su culpa. podemos ahora notificar a la afip? y en ese caso, mandamos copia de los dos telegramas?
dotor
Miembro

notificacion a la afip

Sponsor

Sponsor

Notapor DAL » Mié, 21 May 2008, 10:32

En realidad ya es tarde, pero yo igual lo haría. En la demanda plantearía la 24013 y subsidiariamente la 25323, para que no quede sin nada.
Tene en cuenta que el requisito de la AFIP es segun el 11 para los arts. 8, 9 y 10 pero no dice lo mismo para el 15.
DAL
Miembro

Notapor dotor » Mié, 21 May 2008, 10:44

dal, gracias por tu respuesta.
en caso de hacer la notificación a la afip, la harías mandando el primer telegrama que incluía el "envío copia del presente a la afip" o el último dando por extinguida la relación o ambos?
dotor
Miembro

Notapor JeroSan » Mié, 21 May 2008, 11:07

Me queda una duda.
El art. 15 no corre solo cuando el empleador despide directamente al trabajador? o cuando el trabajdor se da por despedido tambien?
JeroSan
Miembro

Notapor aguchi » Mié, 21 May 2008, 18:41

Corre también para el despido indirecto, lo dice expresamente el segundo párrafo del art. 15.-
En cuanto al tema del telegama a la AFIP, lo que se tiene que mandar es copia de la intimación a registrar, por lo tanto enviar copia del de la extinción del vínculo me parece que no tiene razón de ser.-
Yo mandaría tardíamente copia de la intimación pero desde ya, creo que los rubros del 8, 9 y 10 no te los van a otorgar.-
Te queda, como dice DAL el art. 1 de la 25323.
Saludos!
aguchi
Miembro

Volver a Derecho Laboral