Sanción al empleado por multas de tránsito?

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor Lechuga » Lun, 05 Sep 2011, 12:36

Colegas.

Mi cliente tiene una empresa de transporte y varios automóviles que andan por muchas rutas....está cansado de que le lleguen multas urbanas y de rutas por infracciones de sus empleados...Me pidió armar un proyecto para sancionar/recuperar esos costos por infracción de sus dependientes, pero entre el art. 87 LCT y el 131 y ss. me ponen freno.....algunas sugerencia?
Saludos
Lechuga
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Sanción al empleado por multas de tránsito?

Notapor Romina34 » Lun, 05 Sep 2011, 15:53

Mira quiza indicar el descuento directamente sea complicado, de todos modos, en tu lugar trataría de buscar doctrina/jurisprudencia sobre el tema, como para ver que alternativa seguir.
Yo elaboraría un documento, del cual le entreguen copia a cada empleado (dejandose constancia de la entrega en el legajo del empleado), en el cual se redacten las normas a las que debe atenerse el empleado con motivo del vheículo que maneja, y advirtiendo que las faltas/infracciones que se cometieran con el vehículo darán lugar a sanciones disciplinarias (primero apercibimiento y luego suspensión). Cuando los suspendan varias veces y les descuentes los días, quizá entiendan... y además tomen consciencia que la acumulación de apercibimientos podría dar lugar a un despido con causa..
Igualmente, insisto, busca material sobre el tema para ver que recaudos se podrían tomar, y cuál sería la mejor manera (si existe) para que el empleado se haga cargo de la multa!.
Saludos,
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'...
Romina34
Miembro

Re: Sanción al empleado por multas de tránsito?

Notapor Lechuga » Lun, 05 Sep 2011, 15:54

Muchisimas gracias Romina!!!
Voy a buscar a ver qué encuentro.
Saludos
Lechuga
Miembro

Volver a Derecho Laboral