TRASLADO ART. 71 L.O. CONSULTA SOBRE FALTA DE LEGITIMACION

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor ka2424 » Sab, 18 Jun 2011, 20:42

Hola a todos!

Les hago dos consultas respecto de una demanda que inicié por despido indirecto en Capital Federal contra una SRL y sus 3 socios. La sociedad y uno de los socios están rebeldes.

CONSULTA 1: Uno de los socios interpuso excepción de falta de legitimación pasiva, diciendo que nunca le impartió ordenes al trabajador, que no hubo intercambio epistolar con él, y que el trabajador en el escrito de inicio no le imputó ninguna conducta que pudiera correr el velo societario.
El juzgado me corre traslado de esta excepción y de la contestación de demanda pero el proveido dice: "Hágase saber a la parte actora que el traslado precedentemente ordenado, no autoriza a la misma a efectuar réplica alguna respecto de los términos del responde, ni ampliar los extremos invocados en el escrito de inicio, al tiempo que la prescripción del art. 71 LO es taxativa sobre el tópico, razón por la cual, deberá limitarse al reconocimiento y/o desconocimiento de la documental aportada por la contraria, como así, a ofrecer la prueba que estimare pertinente."

Qué tengo que hacer enconces? solo ofrecer la prueba? para que me corren traslado de la excepción si no me permiten contestarla? Por favor, si alguna vez les pasó me podrán indicar que hicieron? o sino que se puede hacer?

CONSULTA 2: el otro socio dice que tanto él como el otro socio (el que contestó y opuso excepción) cedieron sus cuotas partes de la SRL a un tercero y que por eso no tiene responsabilidad. La cesión así lo dice también.
La cesión es posterior a la fecha de despido. Puedo decir que por ese motivo igualmente debe responder?? o tengo que enderezar la demanda contra el cesionario?

Me vence el martes! por favor ayudaa

Gracias y saludos!!
ka2424
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: TRASLADO ART. 71 L.O. CONSULTA SOBRE FALTA DE LEGITIMACI

Notapor DrCiclón » Sab, 18 Jun 2011, 20:48

Contestá que se desestime como excepción por no estar taxativamente prevista como de previo y especial pronunciamiento de conformidad con el art. 76 L.O.

ARTICULO 76. - Excepciones. Sólo serán admisibles como excepciones de previo y especial pronunciamiento la incompetencia, la falta de personería de las partes o de sus representantes, la litispendencia, la cosa juzgada, la transacción y la prescripción. Junto con la oposición de la excepción deberá ofrecerse toda la prueba referida a ella.

Para la procedencia del carácter previo de la prescripción será necesario que ella no requiera la producción de prueba. El actor deberá contestar las excepciones dentro del plazo de TRES (3) días de notificado su traslado y ofrecer dentro del mismo plazo la prueba de aquellas.
DrCiclón
Miembro

Notapor ka2424 » Lun, 20 Jun 2011, 17:10

Muchas gracias por la respuesta DrCiclón!!

Respecto del contrato de cesión de cuotas partes de la SRL lo desconozco. Se les ocurre algo mas respecto de eso?
ka2424
Miembro

Notapor DrCiclón » Mar, 21 Jun 2011, 00:30

ka2424 escribiste:Hola a todos!

Les hago dos consultas respecto de una demanda que inicié por despido indirecto en Capital Federal contra una SRL y sus 3 socios. La sociedad y uno de los socios están rebeldes.

CONSULTA 1: Uno de los socios interpuso excepción de falta de legitimación pasiva, diciendo que nunca le impartió ordenes al trabajador, que no hubo intercambio epistolar con él, y que el trabajador en el escrito de inicio no le imputó ninguna conducta que pudiera correr el velo societario.
El juzgado me corre traslado de esta excepción y de la contestación de demanda pero el proveido dice: "Hágase saber a la parte actora que el traslado precedentemente ordenado, no autoriza a la misma a efectuar réplica alguna respecto de los términos del responde, ni ampliar los extremos invocados en el escrito de inicio, al tiempo que la prescripción del art. 71 LO es taxativa sobre el tópico, razón por la cual, deberá limitarse al reconocimiento y/o desconocimiento de la documental aportada por la contraria, como así, a ofrecer la prueba que estimare pertinente."

Qué tengo que hacer enconces? solo ofrecer la prueba? para que me corren traslado de la excepción si no me permiten contestarla? Por favor, si alguna vez les pasó me podrán indicar que hicieron? o sino que se puede hacer?

CONSULTA 2: el otro socio dice que tanto él como el otro socio (el que contestó y opuso excepción) cedieron sus cuotas partes de la SRL a un tercero y que por eso no tiene responsabilidad. La cesión así lo dice también.
La cesión es posterior a la fecha de despido. Puedo decir que por ese motivo igualmente debe responder?? o tengo que enderezar la demanda contra el cesionario?

Me vence el martes! por favor ayudaa

Gracias y saludos!!

Creo que en tu pregunta esta la respuesta. fijate el 54 de la 19550
DrCiclón
Miembro

Volver a Derecho Laboral