Pregunta sobre apelacion a la Comisión Médica Central

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor dandicapo » Lun, 15 Ago 2011, 22:58

Hola estimados foristas queria preguntarles acerca de una apelacion a la CMC debido a que mi cliente no esta satisfecho con el porcentaje que le dieron en la Comision local, es la primera vez que tengo que hacer una y mis preguntas son las siguientes:

a)Se puede hacer via telegrama obrero?

b) Es necesaria una expresion de agravios fundada? ( o me puedo limitar a decir que el dictamen anterior me causa gravamen irreparable y nada mas? digo esto porque el cliente no tiene dinero para pagar algun medico laboralista)

c) Como sigue el tramite posterior a la presentacion de la apelación?

Desde ya muchas gracias a todos!!!
dandicapo
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Pregunta sobre apelacion a la Comisión Médica Central

Notapor Caro13 » Jue, 18 Ago 2011, 14:30

Hola, te cuento que tuve un caso parecido hace un par de años. La apelacion la presentas en Moreno y va con formato simple. En ella poné el por qué no esta conforme la persona. En mi caso, le dieron 58 porciento. Trate de fundamentarlo en base a lo que lo medicos de mi cliente nos habian aconsejados ( medicos "comunes" que trataban su padecimiento). y agregué la parte psicologica de la enfermedad.
La Comision medica se tomo un mes y nos llevo el porcentual de incapacidad a 63 %. Sin comentarios:
Suerte

dandicapo escribiste:Hola estimados foristas queria preguntarles acerca de una apelacion a la CMC debido a que mi cliente no esta satisfecho con el porcentaje que le dieron en la Comision local, es la primera vez que tengo que hacer una y mis preguntas son las siguientes:

a)Se puede hacer via telegrama obrero?

b) Es necesaria una expresion de agravios fundada? ( o me puedo limitar a decir que el dictamen anterior me causa gravamen irreparable y nada mas? digo esto porque el cliente no tiene dinero para pagar algun medico laboralista)

c) Como sigue el tramite posterior a la presentacion de la apelación?

Desde ya muchas gracias a todos!!!
Caro13
Miembro

Notapor LauraS » Vie, 18 Nov 2011, 20:14

Hola yo tengo el caso de denuncia de un siniestro (accidente) donde la ART tomo intervencion y le llego a mi cliente que rechazaban el siniestro.-

Tengo que apelar esta resolucion por ante Comision Medica.

Alguien me puede facilitar dar un modelo???

Gracias
"Todos somos ingorantes. Pero no todos ignoramos lo mismo" (Albert Einstein)
LauraS
Miembro

Notapor NORMA » Sab, 19 Nov 2011, 12:52

LauraS escribiste:Hola yo tengo el caso de denuncia de un siniestro (accidente) donde la ART tomo intervencion y le llego a mi cliente que rechazaban el siniestro.-

Tengo que apelar esta resolucion por ante Comision Medica.

Alguien me puede facilitar dar un modelo???

Gracias

HOLA LAURA:durante 2 meses y medio estuve bajo tratamiento( ART PCIA SEGURO)por enfermedad profesional ,cuando la ART me da el alta firmé en disconformidad.Me envian el telegrama confirmando el alta y me dicen que puedo recurrir ante la Sup.Intend.de R del trabajo.Voy un día a la Superintendencia ,como particular,explico el problema me entrevistan 2 médicos y me dan inicio al trámite ;me lfijaron una "audiencia" para que el médico legista me revisara.El viernes me llegó el dictamen favorable,por el cual la ART debe continuar con las prestaciones en especie.
Tal vez tu caso es diferente,pero te conté lo anterior para que sepas que no tienen mucho protocolo,tratá de acercarte a Moreno 401 con tu cliente ,averiguan en la mesa de entras y en una de esas tienen suerte.
P E R S O N A
Imagen"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sòlo a una PERSONA,y esa persona SOY YO MISMO,y se cuan difìcil es conseguirlo"MAHATMA GANDHI
NORMA
Miembro

Notapor noelin » Sab, 19 Nov 2011, 13:40

SI, SE PUEDE X TELEGRAMA OBRARO, FIRMADO X EL TITULAR. NO ES NECESARIO Q LO FUNDES, PERO SIEMRPRE ES CONVENIENTE, SOBRE TODO LO Q NO SE EVALUO, LO Q SE EVALUO MAL, LA ACTIVIDAD Y LA PREPARACION DEL TITULAR Y SU POSIBILIDAD DE REINSERCION LABORAL. CUENTA LA FECHA DE ENVIO.
noelin
Miembro

Volver a Derecho Previsional