PENSION DE JUBILADA FALLECIDA.

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor karurede » Jue, 13 Sep 2007, 08:20

HOLA A TODOS Y LES CUENTO MIS DUDAS.-
eL TEMA ES QUE JUBILE A UNA SEÑORA POR MEDIO DE LA MORATORIA Y TENIA FECHA DE COBRO EL 21/9 AHORA. ESTA SEÑORA FALLECIO EL SABADO PASADO, SIN HABER COBRADO POR LO CUAL LES CONSULTO:

1-PUEDE EL MARIDO COBRAR DIRECTAMENTE LO QUE HUBIERA COBRADO LA SEÑORA O NECESITO PRIMERO TRAMITARLE LA PENSION.?

2- PARA TRAMITAR LA PENSION SE SOLICITA ACTA ACTUALIZADA DE MATRIMONIO LA PUEDO PEDIR YO CON LA CARTA PODER O LA UNICA MANERA ES QUE VAYA EL CONYUJE O FAMILIAR DIRECTO A SOLICITARLA.? CUANTO ES LO QUE SE COBRA POR TRAMITAR LA PENSION? MUCHAS GRACIAS DESDE YA POR LA AYUDA LO QUE PASA ADEMAS ES QUE NO COBRE LA JUBILACION.
karurede
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor cristiancordoba » Sab, 22 Sep 2007, 17:07

tengo el mismo caso, el marido tiene que tramitar primero la pension, y junto con la primera liquidacion van los haberes devengados de la causante y el subsidio de contencion familiar. yo cobro dos haberes por cada beneficio.
cristiancordoba
Miembro

Ubicación: Villa Carlos Paz, Balneario Sol y Rí­o para ser más preciso :)

Notapor karurede » Sab, 22 Sep 2007, 17:25

Muchas gracias cristiancordoba por tu ayuda y una consulta mas cuales son las planillas que debo presentar al turno y obviar q vaya el cliente.
karurede
Miembro

Notapor Maria C. » Sab, 22 Sep 2007, 17:33

pensión derivada se hace por web dentro de los 4 meses de fallecimiento.-
Maria
Maria C.
Miembro

Notapor cristiancordoba » Sab, 22 Sep 2007, 18:12

yo intente como pension derivada automatica pero el sistema me lo rechazo, segun me dijeron porque no habia alcanzado a cobrar por primera vez
cristiancordoba
Miembro

Ubicación: Villa Carlos Paz, Balneario Sol y Rí­o para ser más preciso :)

Volver a Derecho Previsional