Reclamo ante Compañía de Seguros.

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor danu79 » Lun, 23 Dic 2013, 16:35

Hola! Me pueden. Soy abogada hace mucho tiempo pero nunca hice un reclamo por accidente de tránsito pero ahora necesito ayudar a mi hermano. Hace un par de días circulaba con el auto de mi mamá por Av. Córdoba y un auto particular lo embistió de atrás. Hoy realizó la denuncia ante la Cía. de denuncia que mi mamá tiene contratada y le dijeron que el reclamo debe hacerse ante la Cía. de Seguros de quien lo colisionó. Llamó a esta Cía. de Seguros y le dijeron que tiene que esperar hasta el viernes , ya que la persona que lo chocó aún no hizo la denuncia. Cual es el procedimiento a seguir? Se supone que tiene que hacer la denuncia y si es así, le pagan? o debe iniciar un reclamo formal o una mediación? Que necesitamos hacer? Agradezco su ayuda!! Saludos y Felices Fiestas.
danu79
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Reclamo ante Compañía de Seguros.

Notapor IVANNAOC » Vie, 27 Dic 2013, 14:30

Hola, tiene que hacer la denuncia en la cia de seguro del que lo choco. Y llevar acta de infraccion, y toda la documentacion personal y del auto, y espera a que te paguen. Se demoran algunas, mucho, entonces tenes que presentar un escrito solicitando el pago, patrocinando a tu mama, y de paso te ganas unos honorarios por la gestion, algs compañias regulan entre el 15 y 18 % . Aca te paso el modelo que hice yo y me funciona. *suerte*
SAN JUAN..... DE ... .-

COMPAÑIA DE SEGUROS
LA NACION
S / D
Ref.: Póliza Nº 04-00395653
Siniestro Nº ..........
Asegurado: LML-573
De mi consideración:
Me dirijo a Ud. a los fines de poner en su conocimiento el siguiente reclamo, en el carácter de apoderado de la Srta. S............, D.N.I. Nº ,,,,,,,,,,, argentina, mayor de edad, estudiante, soltera y con domicilio en ...................; reclamando por los daños y perjuicios ocasionados a raíz del accidente de tránsito de fecha 31/10/2012.-

HECHOS:
Que con fecha 31 de Octubre de 2012, siendo aproximadamente las 13:20 hs., la Srta. Cejas se encontraba circulando a bordo del motovehículo marca Kimco active 110 dominio ............ de su propiedad por Av. San Juan de esta ciudad con sentido Oeste-Este, a velocidad reglamentaria y por su mano de circulación. En dicha circunstancia; cuando se encontraba atravesando la intersección con calle .............., imprevistamente es colisionado por un vehículo marca Fiat modelo 500 dominio .............. que era conducido imprevistamente y a excesiva velocidad por el Sr. ................por Av. San Juan con sentido Oeste-Este, quien la embiste desde atrás produciendo el siniestro.-
Como consecuencia del impacto, la Srta. ........... sufrió serias lesiones en su integridad física y permaneciendo bajo tratamiento médico.-
DAÑOS RECLAMADOS:

1. LUCRO CESANTE:
A raíz del accidente relatado la Srta..........sufrió lesiones, a saber: CERVICOBRAQUIALGIA, LUMBOCIATALGIA Y ESTRÉS POSTRAUMATICO, las que determinan una incapacidad del Doce Por Ciento (12 %) de la total obrera, sujeta a evolución.-
Por lo expuesto se reclama por este rubro la suma de Pesos Treinta Mil ($ 30.000) y lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos.-

2. DAÑO MORAL:
A raíz del accidente base del presente y por este rubro se reclama la suma de Pesos Siete Mil ($ 7.000) y lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos.-

3. DAÑO MATERIAL:
Que como consecuencia de siniestro relatado, el motovehículo marca Kymco Active 110 dominio..........., sufrió daños en su estructura, a saber: guadabarro trasero, óptica trasera, soporte de guiños traseros, cachas laterales, etc.; en consecuencia se reclama la suma de Pesos Dos Mil Quinientos ($ 2.500) y/o lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos y/o ajuste inflacionario.-
La presente propuesta es a los fines de una transacción extrajudicial por lo que no debe interpretarse como una reducción o quita del monto pretendido en el caso de no llegarse a un acuerdo por ésta vía.
A la espera de una pronta respuesta saluda a UD. Atte.-
Ivanna O.C. - Abogada-
IVANNAOC
Miembro

Notapor IVANNAOC » Vie, 27 Dic 2013, 14:31

En un punto mas, agrega la documental que acompañas, poliza, recibos, dni, documentacion del vehiculo, etc
Ivanna O.C. - Abogada-
IVANNAOC
Miembro

Notapor IVANNAOC » Dom, 29 Dic 2013, 08:09

He advertido el error que cometi en pegar el modelo, que es para reclamos cuando el 3ero. que causa el daño (el que choco en este caso) produce algs de las contingencias del art 6 de la Ley de riesgos del trabajo, accidente in itinere. Y vos lo que necesitas no es ese modelo, sino solo para reclamar el daño material del vehiculo. Asi que, este modelo no sirve para tu caso puntual.
Ivanna O.C. - Abogada-
IVANNAOC
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial