Reclamo ante Compañía de Seguros.

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor danu79 » Lun, 23 Dic 2013, 16:35

Hola! Me pueden. Soy abogada hace mucho tiempo pero nunca hice un reclamo por accidente de tránsito pero ahora necesito ayudar a mi hermano. Hace un par de días circulaba con el auto de mi mamá por Av. Córdoba y un auto particular lo embistió de atrás. Hoy realizó la denuncia ante la Cía. de denuncia que mi mamá tiene contratada y le dijeron que el reclamo debe hacerse ante la Cía. de Seguros de quien lo colisionó. Llamó a esta Cía. de Seguros y le dijeron que tiene que esperar hasta el viernes , ya que la persona que lo chocó aún no hizo la denuncia. Cual es el procedimiento a seguir? Se supone que tiene que hacer la denuncia y si es así, le pagan? o debe iniciar un reclamo formal o una mediación? Que necesitamos hacer? Agradezco su ayuda!! Saludos y Felices Fiestas.
danu79
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Reclamo ante Compañía de Seguros.

Notapor IVANNAOC » Vie, 27 Dic 2013, 14:30

Hola, tiene que hacer la denuncia en la cia de seguro del que lo choco. Y llevar acta de infraccion, y toda la documentacion personal y del auto, y espera a que te paguen. Se demoran algunas, mucho, entonces tenes que presentar un escrito solicitando el pago, patrocinando a tu mama, y de paso te ganas unos honorarios por la gestion, algs compañias regulan entre el 15 y 18 % . Aca te paso el modelo que hice yo y me funciona. *suerte*
SAN JUAN..... DE ... .-

COMPAÑIA DE SEGUROS
LA NACION
S / D
Ref.: Póliza Nº 04-00395653
Siniestro Nº ..........
Asegurado: LML-573
De mi consideración:
Me dirijo a Ud. a los fines de poner en su conocimiento el siguiente reclamo, en el carácter de apoderado de la Srta. S............, D.N.I. Nº ,,,,,,,,,,, argentina, mayor de edad, estudiante, soltera y con domicilio en ...................; reclamando por los daños y perjuicios ocasionados a raíz del accidente de tránsito de fecha 31/10/2012.-